La “48h Chrono Stage” se ubica a la mitad del recorrido, desafiará a los pilotos a enfrentarse a uno de los desiertos más extensos e implacables del planeta: el Empty Quarter. Los participantes no dispondrán de asistencia mecánica, intensificando la exigencia y el espíritu de aventura.
Esta travesía épica abarca una distancia total de 766 kilómetros, con 532 kilómetros de terreno especial. La ruta será diferente para las categorías de Motos/Quads y Autos/Camiones, lo que desafiará a los conductores de los vehículos más pesados al no tener las huellas de las motos, a las que suelen recurrir como guía.
Todos los competidores deberán detener sus vehículos a las 16:00 horas en el campamento más cercano a su posición, donde se establecerán entre ocho y diez mini-vivacs a lo largo de la ruta. Estos campamentos mínimamente equipados sólo permitirán la ayuda entre pilotos presentes en el lugar, prohibiendo cualquier comunicación externa y manteniendo a los participantes en la incertidumbre respecto a su posición en la jornada.
La “48h Chrono Stage” se llevará a cabo durante los días jueves 11 y viernes 12 de enero, justo antes del día de descanso, marcando un desafío sin precedentes que promete ser una de las experiencias más memorables en la historia del Rally Dakar, desafiando los límites de la resistencia y la habilidad de los intrépidos competidores.