Una historia repetida en la mayoría de los últimos superclásicos: Olimpia se quedó con los 3 puntos en su visita a Barrio Obrero.
Las malas noticias comenzaron temprano para Cerro: Blas Riveros duró menos de 10 minutos en cancha y se retiró por lesión. Iturbe y Aliseda intentaron algo en ataque, pero sin éxito.
La primera sensación de peligro la generó el Decano: Adrián Alcaraz, de gran partido, sacó un remate cruzado desviado por Alexis Martín a los 27’. En el tiro de esquina, Mateo Gamarra envió un cabezazo que detuvo el portero azulgrana.
Cuándo no, Richard
No podía faltar: el capitán Richard Ortiz, a los 43´, anotó para Olimpia. De cabeza, el mediocampista convirtió ante el tradicional rival, aprovechando la asistencia de chilena de Mateo Gamarra’. Cerro Porteño tuvo la chance de igualar inmediatamente, pero Jorge Morel no le dio dirección a su cabezazo. Olimpia se fue a los vestuarios con la ventaja en el tanteador.
En el segundo tiempo, Cerro intentó llegar a la igualdad, pero fue ineficaz ante un rival que se plantó de manera sólida en la cancha. El local cometió muchas imprecisiones, incluso Olimpia estuvo cerca del segundo, cuando Adrián Alcaraz erró después de una mala salida del fondo azulgrana.
A los 72’, Pablo Vegetti desperdició la más clara que tuvo, enviando su remate muy lejos del área. El «pirata» sigue sin poder anotar para el azulgrana.

Olimpia aguantó el resto del partido; Cerro Porteño se mostró cansado y sin ideas para revertir el resultado.
El día se tiñó de blanco y negro: triunfo a domicilio y la punta del torneo para Olimpia.















Dejá tu comentario