En el transcurso del primer tiempo, Cerro Porteño fue ampliamente superior en el campo de juego, aunque le faltó efectividad en ofensiva para llegar al primer tanto. Uno de la llegadas más claras fue de Braian Samudio quien recibió una buena asistencia para quedar mano a mano con el arquero Carlos Servín, sin embargo, no pudo finalizar la acción.
En la etapa complementaria el entrenador Facundo Sava realizó dos cambios y uno de ellos fue la inclusión del delantero Diego Churín y rápidamente el argentino se hizo sentir en la redes. Un contragolpe efectivo de Cerro Porteño que tuvo a Fernando Fernández como asistidor, el Queso hizo todo bien dejando de lado a sus marcadores y encontrando al atacante sólo, quien ante la salida del portero Carlos Servín definió fuerte para poner el 1-0 del juego.
El delantero argentino entró en la historia de Cerro Porteño al llegar a la increíble marca de 59 goles con la camiseta del Ciclón, igualando en la misma cantidad de anotaciones al ex artillero azulgrana y también argentino Roberto Nanni. De esa manera, Diego Churín se quedó a dos tantos del máximo goleador extrajero Héctor «Matador» Núñez que posee 61 gritos.
En los siguientes minutos Cerro Porteño tuvo una gran cantidad de oportunidades para poder cerrar el marcador, no obstante, no lograba finalizar las acciones finales e incluso fueron anulados dos tantos, uno por posición adelantada de Federico Pachi Carrizo y otro por una infracción de Robert Piris da Motta.
Sobre el cierre del encuentro el «Tacua» no se quedó a pesar de haber quedado con uno menos por la expulsión con doble amarilla de Igor Ribeiro y por las bandas logró inquietar la última zona del Ciclón. Uno de ellos fue un remate desde lejos por parte de Iván Valdez que el arquero Jean Fernandes logró despejar.
Finalmente, fue triunfo de Cerro Porteño por la mínima 1-0, logrando reponerse de la dura caída la jornada anterior y asegurando por al menos está noche el segundo lugar de la tabla de posiciones a la espera del resultado de Guaraní.
Dejá tu comentario