El equipo inglés dirigido por el alemán Jürgen Klopp parte como favorito en esta serie de octavos, viene de cinco victorias consecutivas, también recupera a Sadio Mané y Mohamed Salah que estuvieron presentes en la Copa África con sus respectivas selecciones. Son conscientes que el cuadro italiano es un conjunto que puede dar la sorpresa ante cualquier rival a pesar de no tener algunos nombres importantes de la pasada temporada, vienen alicaídos luego de perder el liderato de la Serie A con su rival el Milán y busca salir victorioso en esta serie ante Liverpool.
Los medios italianos mencionan que este es el momento más delicado de la temporada para el Internazionale ya que pasaron de grupos luego de diez años. Para este duelo, el DT Simone Inzaghi no tendrá a disposición a varios jugadores entre ellos al volante Nicollò Barella, que fue expulsado frente al Real Madrid por una agresión al brasileño Eder Militao en el último partido de la fase de grupos, esta baja es muy sensible para el equipo puesto que es un jugador importante en el centro del campo. Las otras bajas son el argentino Joaquín Tucu Correa, el uruguayo Matías Vecino y el alemán Robin Gosens que siguen en proceso de recuperación, mientras que el italiano Alessandro Bastoni sufrió un esquince en el juego de Copa Italia frente a la Roma y sería duda para el partido.
En cuanto a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, se cruzaron en cuatro ocasiones con tres victorias para los ingleses y una para los italianos. El ultimo enfrentamiento entre Inter y Liverpool fue precisamente en los octavos de final de la Champions League en la temporada 2007/08, que finalizó con victoria roja en el global por 3-0 tras ganar por la mínima en Italia y por dos tantos a cero en Anfield.
La probables alineaciones:
Inter de Milán DT Simone Inzaghi: En el arco Handanovic; en defensa Skriniar, De Vrij, Bastoni o Dimarco; en el mediocampo Dumfries, Arturo Vidal, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; en ataque Lautaro Martínez, Edin Dzeko.
Liverpool DT Jürgen Klopp: En el arco Alisson; en defensa Trend Alexander-Arnold, Matip, Virgil Van Dijk, Robertson; en el mediocampo Fabinho, Henderson, Thiago; en ataque Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino o Diego Jota.