Choque de candidatos por los octavos de final

Esta semana regresa la acción de la Liga de Campeones con cuatro encuentros de primer nivel. Pero, sin dudas, el más destacado de estos es el cruce entre el Paris Saint Germain de Lionel Messi y el Bayern Munich plagado de estrellas. El cuadro alemán clasificó como líder del Grupo C, mientras que el conjunto francés avanzó como segundo del Grupo H.

Para el PSG, la eliminatoria le enfrenta al abismo, los franceses están en el peor momento de la temporada y cuentan con la casi segura ausencia de su gran estrella, Kylian Mbappé.Una victoria curaría las heridas pero una derrota les confrontará a todos los fantasmas del pasado, que aparecen siempre que llega la montaña europea.

El entrenador, Christophe Galtier, quedará tocado de muerte si no supera al Bayern y el club tendrá que replantearse muchas cosas si una plantilla con algunos de los mejores jugadores del mundo queda fuera de los ocho mejores del continente una temporada más.

El Bayern Munich llega al duelo de ida contra el PSG tras sumar tres victorias consecutivas, dos en la Bundesliga y una en la Copa de Alemania, aunque la racha se ha visto empañada por algunas distorsiones atmosféricas en el vestuario.

Por un lado Manuel Neuer, de baja por una fractura hasta el final de temporada, se quejó públicamente del cese del entrenador de porteros Toni Tapalovic. Además, ha trascendido que el entrenador, Julian Nagelsmann, ha sido muy crítico con los jugadores por su actitud y la tensión es palpable con algunas estrellas del vestuario.

Justamente el regreso de Joshua Kimmich al equipo es una de las buenas noticias para el Bayern, porque su dupla con Goretzka da estabilidad el centro del campo y es importante sobre todo ante equipos con fortaleza ofensiva como el PSG.

Nagelsmann no ha asentado un esquema ni un once y es difícil saber cómo saldrá en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, mucho apunta a que en esta ocasión preferirá a Cancelo en su posición natural y le dará una oportunidad a Davies por la izquierda

Probables alineaciones del encuentro:

Paris Saint Germain: En el arco: Gianluigi Donnarumma; En defensa: Marquinhos, Danilo Pereira y Sergio Ramos; En el mediocampo: Achraf Hakimi, Marco Verratti, Fabián Ruiz, Nuno Mendes; En ataque: Vitinha, Lionel Messi y Neymar. DT: Christophe Galtier.

Bayern Munich: En el arco: Yann Sommer; En defensa: Joao Cancelo, Dayot Upamecano, Matthijs De Light, Alphonse Davies; En el mediocampo: Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman y Jamal Musiala; En ataque: Serge Gnabry y Thomas Müller. DT: Julian Nagelsmann.

Salir de la versión móvil