La caída del Ciclón en el superclásico al parecer tuvo repercusiones en el estado de humor del director técnico por el rendimiento muy bajo de todo el equipo y entonces tomó una decisión que afectará a los futbolistas convocados para el siguiente juego del campeonato local. Normalmente, los jugadores citados por el entrenador realizaban la concentración 24 horas antes de los encuentros, sin embargo, de ahora en adelante aumentaran los días que preparación.
Recordemos que el siguiente encuentro Cerro Porteño se enfrentará a Resistencia, uno de los recién ascendidos a la Primera División en este duelo buscará recuperarse de la caída 0-2 ante Olimpia. El partido será este sábado en el Defensores del Chaco, desde las 20:15hs, los citados por Francisco Chiqui Arce estarán concentrados desde el jueves los jugadores solteros y desde el viernes para los que sean casados.
Con la derrota ante el tradicional rival el Ciclón no sólo perdió el invicto de cinco partidos consecutivos sumando de a tres sino también perdió la punta del campeonato local tras la victoria de Libertad ante Nacional. Actualmente la tabla de posiciones ubica al Gumarelo como único líder con 16 puntos y Cerro Porteño en la segunda posición con 15 unidades.