Filadelfia, RCC. La Mitad Más Uno del país está expectante de lo que pueda hacer Cerro Porteño en su estreno en el torneo Apertura 2020, este sábado en la Nueva Olla ante Sportivo Luqueño, desde las 20:15. La pregunta que muchos hinchas se hacen es: ¿tanto puede cambiar en su forma de jugar el mismo plantel de la temporada pasada?.
Todas las esperanzas de los cerristas están cifradas en que el nuevo DT, Francisco Arce, pueda hacer magia. Y por lo que se pudo escuchar del estratega, sus muchachos están listos para dar alegrías a su pueblo. «Le pedimos a la gente que llene la cancha, después lo demás ya depende de nosotros. Todos los jugadores están bien, pensando en incendiar a nuestra afición cuando nos toque jugar de local. Nuestra cancha está preciosa», avisó El Chiqui en contacto con la 1080AM.
El entrenador se refirió al golero Rodrigo Muñoz y al delantero Diego Churín, quienes antes de fin de año estaban con las maletas listas para cambiar de destino. «Popi Muñoz es arquero de Selección, transmite mucha seguridad, es un gran atajador y juega muy bien con el pie. Orekopaite (Tiene todo) la tipo», mencionó en la 970AM.
«Churin está muy fuerte, muy bien. Fuerte no solamente en lo físico, sino también de la cabeza como para iniciar tener un gran año», acotó.
El Chiqui también se tomó el tiempo de explicar porqué pidió a Raúl Cáceres que decida regresar a Barrio Obrero. «Raúl tiene algo que a mi me gusta mucho, no solo porque yo jugaba así, creo que su papá también. Raúl ataca muy bien los espacios. Tiene esa onda Carlos Bonet para centrar y ocupar los espacios», comentó.
HAY MATERIAL HUMANO EN CANTIDAD Y CALIDAD
El entrenador azulgrana, que volvió a su casa después de 6 años, aclaró que no está para nada preocupado por la falta de refuerzos.
«Lo que pasa es que es un muy buen plantel que necesita algunos ajustes puntuales que nosotros mismos con la directiva estamos trabajando y no es fácil de conseguir. Tenemos fácilmente en cada posición dos y siempre hay chicos de la Reserva que podemos incorporar. En eso estamos muy bien, no tenemos ningún tipo de reclamo para hacer. Nosotros mismos hemos solicitado muy poca cantidad de refuerzos», enfatizó.