Chaleco López volvió a alzar los brazos en señal de victoria por primera vez en los Protoligeros y por tercera vez en su historia dentro de la competencia (los otros dos fueron en la categoría de los SSV Series en los años 2019 y 2021), en esta oportunidad demostró de que estaba hecho al mando del Can-Am XRS del equipo South Racing.
En la etapa no pudo superar a dos de los pilotos que siempre estuvieron arriba en casi todas las jornada de la competición, el primero de ellos, Seth Quintero, quien ganó 11 de las 12 etapas del raid, estableciendo además un récord y de no haber padecer en la etapa 2, seguramente terminaría en el podio, el mismo culminó hoy a 1m23s de Sebastian Eriksson y a 5m31s del campeón.
En la general, López Contardo quedó como líder con 51m28s de ventaja sobre el sueco Sebastian Eriksson, mientras que el tercer lugar le correspondió finalmente a la española Cristina Gutiérrez, ya a 4h34m43s.
Por su parte, Austin Jones logró consagrarse en los SSV al quedar tercero en la última etapa de la jornada, siendo el lituano Rokas Baciuska quien se quede con la última etapa de la competencia por delante del brasileño Rodrigo Luppi a 3m23s. y a 5m47s del ahora monarca de la categoría.
En la general de los SSV-UTV quedó finalmente el estadounidense de 25 años Austin Jones con su primera corona con una ventaja de 2m37s sobre el español Gerard Farres Guel y a 15m18s del lituano Rokas Baciuska.
Dejá tu comentario