Con un tiempo de 20.87 segundos, el velocista paraguayo César Almirón, de 22 años, finalizó en la sexta posición de su serie. Este martes, a las 06:30, el joven atleta guaireño buscará mejorar sus marcas y avanzar a la siguiente fase de la competencia.
El atletismo paraguayo también está representado en París por Xenia Noreen Hiebert, quien ya completó su participación con una buena actuación. La delegación de Paraguay en estos Juegos Olímpicos está compuesta por 28 deportistas que compiten en disciplinas como natación, golf, judo, atletismo, remo, fútbol y vóley playa.
César Almirón se enfrentará este martes a una nueva oportunidad para avanzar en la competición, con la esperanza de dejar una marca memorable en su primera experiencia olímpica y continuar el legado de representación paraguaya en el mayor evento deportivo del mundo.
Paraguay, que hizo su debut olímpico en 1968 y ha participado en todos los Juegos desde entonces, excepto en los de Moscú 1980, celebra la presencia de su mayor delegación en estos Juegos Olímpicos.