Cerro Porteño y la dificultad de ganar en La Nueva Olla

Este lunes, Cerro Porteño igualó 3-3 ante Sportivo Luqueño, en La Nueva Olla, con este resultado volvió a dejar por el camino puntos importantes en el Torneo Apertura y se alejó bastante de Libertad. La mayor cantidad de partidos empatados se produjeron jugando en condición de local, escenario donde todavía no ha podido ganar por el campeonato.

El Ciclón de Barrio Obrero registra cuatro empates consecutivos en el estadio General Pablo Rojas “La Nueva Olla” por el Torneo Apertura, sin contar el encuentro disputado por la Copa Conmebol Libertadores donde logró vencer 1-0 a Curicó Unido por la Fase 3 de la competencia.

En lo que va del año, Cerro Porteño ha disputado cinco partidos en la “Catedral de la Pasión”. Esta seguidilla de encuentros en Barrio Obrero inició con el empate 1-1 ante Sportivo Ameliano, con Francisco Arce en el banco. Posteriormente, enfrentó a Guaraní y finalizó 1-1 ante Guaraní con el interinato de Diego Gavilán. 

Los siguientes encuentros fueron bajo el mando de Facundo Sava, el primer juego con el argentino fue ante Resistencia, encuentro que el Ciclón lo ganaba y terminó igualando por un error del portero Miguel Martínez. El segundo juego con el nuevo DT fue el empate de anoche por 3-3 ante Sportivo Luqueño.

Cabe mencionar que en el medio de todos estos encuentros que finalizaron con igualdad, Cerro Porteño logró derrotar al Curicó Unido por el juego de vuelta de la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores.

Los 4 partidos de Cerro Porteño en La Nueva Olla por el Torneo Apertura 2023:

Único triunfo de Cerro Porteño en La Nueva Olla:

Salir de la versión móvil