Cerro Porteño logró una victoria en la cancha e hizo fiesta en las calles

El conjunto azulgrana sufrió más de la cuenta ante Universitario de Perú, pero clasificó a la última fase previa de la Copa Libertadores 2020. La Mitad Más Uno no pudo entrar a La Nueva Olla pero se hizo sentir en los alrededores.

Cerro Porteño logró una victoria en la cancha e hizo fiesta en las calles

Filadelfia, RCC. En una noche silenciosa en Barrio Obrero, por la ausencia de «La Mitad Más Uno», Cerro Porteño tuvo que sufrir más de la cuenta para despachar a Universitario de Perú y avanzar a la última fase previa de la Copa Libertadores 2020. El argentino, Federico Carrizo, inclinó la balanza con un bombazo que le rompió el arco a José Carvallo, golero rival.

Que el anfitrión iba a ser un Ciclón quedó en una ilusión. Al dueño de casa “le costó un Perú” adueñarse del partido y especialmente generar situaciones de peligro. Incluso llegó a sufrir algunos sofocones en defensa.

Las emociones más fuertes ya aparecieron en el segundo tiempo y todo arrancó con el golazo del “Pachi” en el minuto 61. El crack de la casaca N°7 se metió en diagonal y como nadie logró cerrarle el ángulo de disparo, puso a dormir a «la caprichosa» en el arco adversario. Delirio total de los hinchas azulgranas que hicieron mucho ruido en las calles aledañas a La Nueva Olla, donde se juntaron para ver el partido.

Los minutos finales fueron infartantes y más de un cerrista perdió algunos pelos por agarrarse tanto de la cabeza. El DT azulgrana, Francisco Arce, metió cambios defensivos y el Ciclón terminó defendiéndose como gato panza arriba, colgado del travesaño.

Rodrigo Muñoz, excelente golero charrúa, fue la figura del juego, realizando tapadas monumentales que evitaron el empate incaico.

No obstante, Cerro Porteño avanzó de ronda y estará enfrentando a Barcelona de Guayaquil o Sporting Cristal de Perú. El equipo ecuatoriano goleó 4-0 en el primer partido que se jugó en su casa.

FICHA TÉCNICA.

CERRO PORTEÑO: Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Juan Aguilar, Mathias Villasanti (Víctor Cáceres) y Angel Cardozo Lucena, Federico Carrizo (Fernando Amorebieta), Oscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez (Jorge Benítez). DT: Francisco Arce.

UNIVERSITARIO: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán; Rafael Guarderas (Gerson Barreto), Jesús Barco (Alexander Succar), Alberto Quintero y Alejandro Hohberg, Donald Millán (Luis Urruti) y Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

Estadio: La Nueva Olla. Árbitro: Patricio Loustau (ARG). Gol: Federico Carrizo (CCP) 61’. Amonestados: Juan Aguilar (CCP). R. Guarderas, J. Barco, I. Santillán, A. Hohberg (UNI).

Salir de la versión móvil