Cerro Porteño se llevó a Barrio Obrero el trofeo de la primera edición de la eCopa APF

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, entregó los premios a los representantes azulgranas, Marcelo Sánchez y Francesco Túrtola, flamantes campeones de la División eSports que la matriz añadió a sus disciplinas aprovechando la pandemia del Coronavirus. Hasta se habla de licenciar la Liga Paraguaya en el famoso juego de fútbol virtual FIFA.

Filadelfia, RCC. -La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó la premiación de los campeones de la histórica primera edición de la eCopa APF, que tuvo la representación de los 12 equipos de Primera División y que culminó con la consagración de Cerro Porteño.

El propio presidente de la casa matriz del balompié nacional, Robert Harrison, se encargó de entregar el trofeo a los flamantes campeones, Marcelo Sánchez y Francesco Túrtola, quienes llegaron a la gloria de manera invicta.

En el primer duelo de la gran final, Marcelito igualó 1-1 con Néstor Escobar, representante de Sol de América, club que para la segunda pulseada integró a Andrés Acosta, que terminó perdiendo 4-0 ante Sánchez.

Alejandro Jermolieff, Gerente de Marketing de la Asociación Paraguaya de Fútbol, anunció luego de la premiación: “Estamos trabajando duro para que la Liga Paraguaya pueda estar licenciada dentro de los esports, para todas las personas puedan disfrutar de los 12 equipos de Primera, con su indumentaria y sus jugadores oficiales”, indicó.

Alejandro Jermolieff, Gerente de Marketing de la APF, junto a Marcelo Sánchez (izq.) y Francesco Túrtola (centro), gamers que llevaron a Cerro Porteño a lograr el título de la primera edición de la eCopa APF. FOTO: APF

En otro momento, Jermolieff adelantó que el inédito torneo de EASports de la APF es solo un comienzo para algo mucho más grande en el futuro.

“Que los gamers estén preparados, atentos, esto es solamente el inicio, vamos a seguir impulsando la División eSports de la APF, queremos que sean parte la mayor cantidad de gamers posibles y nos acompañen a crear de esto un deporte cada vez más grande e inclusivo”, añadió.

Los fanáticos se quedaron con ganas de ver el Clásico, atendiendo que Olimpia se eliminó en cuartos de final ante Luqueño, que luego perdió en semifinales ante Sol de América. Mientras que el Ciclón dejó atrás a Guaireña para acceder a la gran final.

Tanto Marcelo Sánchez como Francesco Túrtola se llevaron como premio, además del trofeo de campeón, 24.000 FIFA points y 2 cartas íconos instransferibles. Mientras que los vicecampeones se adjudicaron 12.000 FIFA points.

Salir de la versión móvil