En la antesala de su llegada, el club azulgrana sacó pecho por los números que el atacante registró en sus últimos tres equipos: Instituto de Córdoba, Belgrano de Córdoba y Vasco da Gama. La dirigencia y el cuerpo técnico depositan grandes expectativas en el “9”, con la ilusión de que pueda repetir su poder de fuego en Barrio Obrero.
En Instituto de Córdoba, Vegetti fue el máximo goleador de la Primera B en la temporada 2018/2019, con 15 conquistas. Posteriormente, defendiendo los colores de Belgrano, volvió a destacarse en la Primera Nacional 2021/2022 al anotar 17 goles y, ya en la Liga Profesional Argentina 2022/2023, convirtió 13 tantos, cifra que lo consagró como máximo artillero del certamen.
Su etapa más reciente fue en Vasco da Gama, donde no solo se ganó el respeto y el cariño de la afición, sino que también ratificó su condición de goleador. En la temporada 2023/2024 marcó 7 goles para convertirse en el máximo anotador de la Copa do Brasil, mientras que en el 2025 celebró 27 tantos, siendo el máximo goleador del fútbol brasileño.
La gran incógnita pasa ahora por su adaptación a un Cerro Porteño que, en sus amistosos de pretemporada más exigentes, evidenció una preocupante falta de gol: cayó 4-0 ante Huracán e igualó sin tantos frente a San Lorenzo de Almagro. En ese contexto, la llegada de Vegetti aparece como la principal esperanza ofensiva del Ciclón para lo que viene.














Dejá tu comentario