En conversación con un medio radial el presidente del Club Libertad, Dr. Rubén Di Tore, se muestra cautelosamente optimista evitando cantar victoria antes de tiempo y enfatiza la importancia de mantener la calma y concentración antes del partido crucial del miércoles. A pesar de ser considerados favoritos, Di Tore insiste en la necesidad de jugar el partido antes de celebrar el título.
Además, Di Tore destacó el impacto positivo que ha tenido en el ánimo del equipo la reciente derrota de su principal contendiente por el título, Cerro Porteño. Esta situación ha generado un ambiente propicio para el equipo, que se encuentra ahora revitalizado y lleno de confianza.
Por último, Di Tore mostró su gratitud hacia la dirigencia de Olimpia por su colaboración al proporcionar más entradas a los aficionados de Libertad en el estadio Defensores del Chaco. Al Gumarelo solo le bastará con empatar para asegurar el tricampeonato, el título 25 de su vida institucional.
En cuanto al historial entre franjeados y gumarelos los números indican que se han enfrentado en 297 oportunidades en Primera División. Olimpia ganó en 125 ocasiones, Libertad venció en 93 oportunidades e igualaron 79 veces.