Filadelfia, RCC. Apenas pasó el primer capítulo del torneo Apertura 2020 y ya arrancaron las disputas dirigenciales y la Asociación Paraguaya de Fútbol ya comenzó a recepcionar quejas formales contra su administración.La novela se armó por las declaraciones del Gerente del VAR, Jorge Figueredo, asegurando que sí hubo fuera de juego en la dudosa jugada en la que se le anuló un grito sagrado a General Díaz ante Olimpia. Para los hinchas de otros clubes, el jugador militar estaba totalmente habilitado.
«El ojo humano puede ser engañado, por la perspectiva, como en el caso del gol anulado a General Díaz, pero el sofware te dice que fue offside y había un adelantamiento. Estamos conformes con la decisión. Además, estos videos van a la FIFA incluso», explicó Figueredo, generando una controversia virtual.
Pero como el paraguayo no domina el mundo solo por falta de ganas, los internautas encontraron el perfil de twitter del directivo de la APF y hurgaron en su pasado franjeado, en la época en la que dedicaba publicaciones subidas de tono al Ciclón.
Ante esta situación, la directiva azulgrana pidió la destitución de Figueredo, alegando que no puede ser el director de tan delicado proyecto que también debe salvaguardar los intereses de Cerro Porteño.
La situación se salió de control porque el anticerrismo del funcionario de la matriz no solo se remonta a años anteriores. El domingo, luego de la polémica en el partido del Franjeado, Figueredo retuiteó la publicación de un hincha olimpista que decía: «Ahora el cerrista llora por el VAR, el VAR es de Tigo».
Eso si, ya cerró su cuenta en la red social del pajarito.
Dejá tu comentario