Cerro Porteño logró un empate con sabor a ventaja en Lima

El Ciclón trajo un buen resultado de Perú por la fase previa de la Copa Libertadores, pero tendrá que confirmar su favoritismo en casa, el próximo miércoles. "Son finales y tenemos que pasar de fase", indicó el DT, Francisco Arce.

Cerro Porteño logró un empate con sabor a ventaja en Lima

Filadelfia, RCC. En el estadio Monumental de Lima, en Perú, Cerro Porteño rescató anoche una paridad con sabor a ventaja ante Universitario, en el juego de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

El Ciclón se mostró fiel a la filosofía de su DT, Francisco Arce, teniendo el balón en un alto porcentaje y generando bastante peligro al rival con jugadas asociadas. Pero, más de un cerrista sufrió bastante con la falta de serenidad y seguridad de la zona defensiva.

Las emociones fuertes se vivieron en el segundo tiempo. Jonathan Dos Santos, con un soberbio cabezazo, rompió el cero para el anfitrión en el minuto 52. Pero apareció Óscar Ruiz para decretar el empate final y dar cierta calma a los azulgranas.

A los 65 minutos, Juan Patiño le quemó los guantes al golero rival con un potente tiro libre y del rebote, como paseándose por el monte, Kure’i sorprendió a todos y marcó el tanto del Ciclón.

La revancha será el miércoles 12 de Febrero en La Nueva Olla, a puertas cerradas.

Hay que tener en cuenta que vinimos a jugar de visita ante un rival muy respetable, con un entrenador de mucha capacidad. Terminamos como mínimo con un resultado justo por el trámite del partido”, aseguró «Chiqui» después de la paridad.

Tenemos una mínima ventaja que es lo que interesa en estos tipos de partidos. Son finales y hay que pasar de fase. Seguramente el fin de semana por el torneo local jugará otro equipo”, adelantó el entrenador azulgrana en conferencia de prensa.

Cerro Porteño jugó con Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Juan Aguilar, Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti, Federico Carrizo, Oscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez. En el segundo tiempo ingresaron Sergio Díaz, Jorge Benítez y Josué Colmán. Los tres mostraron cosas muy interesantes.

Salir de la versión móvil