Cerro Porteño buscará cortar la sequía de triunfos ante Barcelona SC

Está noche en la ciudad de Guayaquil, Cerro Porteño buscará el triunfo ante el Barcelona SC para poder avanzar a la zona de playoffs de la Conmebol Sudamericana. No obstante, el Ciclón deberá romper una sequía de 56 años sin victorias ante el cuadro amarillo.

Cerro Porteño buscará cortar la sequía de triunfos ante Barcelona SC

En la Conmebol Libertadores de la edición 1967, correspondiente al grupo 3, Cerro Porteño logró un triunfo por 2-1 ante Barcelona SC en territorio ecuatoriano, los tantos fueron convertidos por Epifanio Medina y Sebastián Fleitas. Posteriormente, visitó Ecuador en 4 ocasiones, con 3 derrotas y un empate.

A pesar que este juego corresponde a la fase de grupos, el contexto de lo que está en juego hace imaginar que en una definición mano a mano por clasificar a la Conmebol Sudamericana. En ese sentido, Barcelona SC y Cerro Porteño han disputado tres series definitorias en la historia de la competencia.

En la edición de 1992 por los cuartos de final de la Libertadores, igualaron en Ecuador 1-1 y en Paraguay se repitió el mismo resultado por lo que tuvieron que definir la clasificación por la tanda de penales, donde resultó vencedor el conjunto ecuatoriano.

En la recordaba edición de 1998 se volvieron a ver las caras en una definición está vez por la semifinales de la Libertadores. En Guayaquil, ganó Barcelona por 1-0, mientras que en Asunción fue triunfo de Cerro Porteño por 2-1, así que nuevamente definieron la clasificación por la tanda de penales siendo el vencedor el conjunto del altiplano.

La última definición mano a mano entre ambos conjuntos se produjo en la fase 3 de la Conmebol Libertadores 2020, nuevamente el primer juego se disputó en Ecuador con victoria de Barcelona por 1-0 y la revancha fue en Paraguay, siendo vencedor el cuadro ecuatoriano con 4-0 contundente y avanzando a la fase de grupos de la competencia.

Repasando el historial de enfrentamientos entre Barcelona SC y Cerro Porteño en Ecuador encontramos que se vieron las caras en cuatro oportunidades con 3 victorias de los ecuatorianos, un empate y una sola alegría de los azulgranas. 

Salir de la versión móvil