Cerro Porteño busca el quinto entrenador en tan sólo nueve meses

Cerro Porteño atraviesa uno de los peores momentos en los últimos tiempos marcando un año prácticamente para el olvido donde lleva seis partidos consecutivos sin poder ganar. La derrota ante Guaraní significó la salida del cuarto entrenador en tan sólo meses de competencia.

Cerro Porteño busca el quinto entrenador en tan sólo nueve meses

El Ciclón poco a poco se va alejando de la pelea por el Torneo Clausura, sin poder ganar hace seis encuentros y sin un cuerpo técnico fijo la cuestión en campamento azulgrana es muy complicada. Si bien aún queda toda una rueda por disputar y ubicándose a seis unidades del líder, Cerro Porteño se aferra a un milagro que le permita cortar la mala racha.

La temporada transcurre de la siguiente manera: Francisco Arce empezó el año en el banco azulgrana y tras un empate 1-1 ante Sportivo Ameliano y una victoria por la mínima 1-0 ante Sportivo Trinidense, la Comisión Directiva tomó la decisión de apartar al “Chiqui” del cargo de entrenador. 

En ese momento llegó el DT Diego Gavilán para tomar las riendas de manera fugaz, tan sólo dirigió un juego que fue el empate 1-1 ante Guaraní por la fecha 3 del Torneo Apertura 2023. Rápidamente llegó el argentino Facundo Sava que sacó lo mejor de un plantel tan corto, no obstante, fue tan sólo un espejismo que fue cayendo.

El “Colorado” Sava dirigió 30 partidos con Cerro Porteño, de los cuales 19 fueron por el Torneo Apertura, 10 por la Copa Conmebol Libertadores y uno por el Torneo Clausura. Acumuló 15 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Tras la goleada sufrida a manos de Guaireña dejó de ser entrenador del Ciclón.

Posteriormente, asume el argentino Víctor Bernay, quien de manera interina se hizo cargo del plantel principal y logró 2 triunfos en la fecha 2 ante Sportivo Ameliano y en la fecha 3 ante General Caballero JLM, sin embargo, la Comisión Directiva oficializó a Diego Gavilán como entrenador principal.

El “Pamperito” Gavilán venía de lograr el tercer puesto en la Copa Conmebol Libertadores Sub 20 y su camino inició bien con una victoria ajustada ante Resistencia, no obstante el rendimiento de su equipo fue muy bajo logrando tan sólo 43,3% de efectividad.

Ahora el panorama azulgrana indica que nuevamente el interino será el argentino Víctor Bernay, quien tiene todo el crédito de la dirigencia de Cerro Porteño, sin embargo está la posibilidad que llegue el quinto DT del año en el Ciclón.

Salir de la versión móvil