Ya se conocen los 16 equipos que pelearán por la gloria continental en los octavos de final. Libertad y Cerro Porteño son los únicos representantes paraguayos que siguen en carrera, aunque con panoramas muy distintos.
El caso de Cerro Porteño llama la atención. El equipo dirigido por Diego Martínez consiguió su boleto a octavos como el “peor clasificado” de todos los segundos de grupo, al acumular solo 7 puntos en el Grupo G, que compartió con Palmeiras, el conjunto con mejor rendimiento de toda la fase (18 puntos sobre 18 posibles).
Este dato estadístico tiene una consecuencia clave: Cerro Porteño deberá definir todas sus series de visitante, sin excepción. El formato del torneo estipula que los equipos mejor posicionados en la fase de grupos cierran las llaves en condición de local, por lo que el Ciclón está condenado a remar desde atrás en todos sus enfrentamientos.
El sorteo de los octavos de final se realizará este lunes, y tanto Cerro como Libertad podrían volver a enfrentar a los equipos que ya tuvieron en la fase de grupos, es decir, Palmeiras y Sao Paulo, respectivamente. Lo único que no se permitirá en esta instancia es un cruce entre los dos equipos paraguayos, ya que ambos terminaron en la segunda posición de sus grupos y figuran en el mismo bombo.














Dejá tu comentario