Casos positivos de COVID-19 forzaron la postergación del juego entre el «12» y El Rayadito

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que hay 5 contagiados dentro del plantel del Globo Itaugüeño, esto luego de la realización de las pruebas ya habituales en todos los equipos de la Primera División antes de la disputa de cada fecha. A la espera de nuevos test al resto de los muchachos, el partido fue reprogramado para el jueves 13 de Agosto, en horario matinal.

Casos positivos de COVID-19 forzaron la postergación del juego entre el «12» y El Rayadito

Filadelfia, RCC. -El 12 de Octubre de Itauguá tenía que recibir a San Lorenzo, en el estadio Luis Salinas, en la tarde de este miércoles, sin embargo, la aparición de 5 casos positivos de COVID-19 en su plantel de trabajo obligó a la postergación del juego.

“El lunes nos testeamos y hubo 11 indeterminados. Nos volvimos a testear el martes y salieron 5 positivos. El reglamento dice que deben haber 6 o 7 positivos para postergar el partido. Queremos jugar o sino nos perjudican a nosotros”, aseguró el entrenador del Globo Itaugueño, Mario Jara, en horas del mediodía.

No obstante, apenas comenzó a viralizarse la información, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol adelantaron la cancelación del partido, alegando no alcanzar los tiempos para un nuevo testeo al resto del equipo.

“En este caso ya no puede haber falsos positivos porque el Laboratorio San Roque nos indicó que se hicieron tres veces y que salió positivo en las tres veces. Es una exigencia del Ministerio de Salud que si hubieran casos positivos en el Club se deben volver a realizar las pruebas el plantel completo antes de los partidosLas pruebas se van a procesar a la noche y mañana se van a tener los resultados”, indicó el Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la APF.

Atendiendo las palabras del Dr. Brunstein, la duda gira en torno a si realmente no hubo tiempo para la realización de nuevas muestras a los jugadores que dieron negativo. Lo cierto y lo concreto es que el partido fue reprogramado para mañana jueves a las 9:30.

“La Direccción de Competiciones de la APF comunica que, en caso de que todos los tests efectuados al plantel del 12 de Octubre den resultado negativo, el juego 12 de Octubre versus San Lorenzo se jugará este jueves 13 a las 9:30 horas”, reza el tweet de la entidad deportiva.

La matriz del fútbol paraguayo también recordó que el protocolo establece que un equipo puede pedir la postergación de su partido a partir de 7 casos positivos en su plantel o el contagio de dos de sus arqueros.

Entre los contagiados están dos jugadores que iban a ser titular en el partido ante El Rayadito y que incluso participaron del duelo ante Libertad, en Tuyucuá, por la jornada 12 del torneo Apertura.

Salir de la versión móvil