Caso positivo de COVID-19 en Olimpia no impedirá la reanudación del torneo Apertura

Luego de más de 3 meses de receso por la pandemia mundial del Coronavirus, esta tarde volverá a rodar la caprichosa en el campeonato paraguayo, que no puso reiniciarse el fin de semana pasado por la aparición de infectados en los planteles, el último caso tiene que ver con el Tetracampeón que está a la espera de las últimas pruebas para saber si puede entrenar y jugar con normalidad. Mientras tanto, la jornada presenta un clásico imperdible para esta noche.

Filadelfia, RCC. -A horas nada más del reinicio del fútbol paraguayo, los hinchas del deporte rey están desbordados de dudas a partir de la aparición de casos positivos de COVID-19 en algunos planteles, que pusieron en evidencia la falta de algunos párrafos en el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El último capítulo de esta novela tiene como protagonista a Olimpia, el actual Tetracampeón del fútbol paraguayo, en cuyo plantel saltó un caso de Coronavirus en las últimas horas.

“Es asintomático y fue una sorpresa desagradable para nosotros. Esta mañana todo el plantel fue sometido de nuevo al hisopado y estamos a la espera de los resultados”, indicó el Dr. Miguel Romero, Jefe Médico del Expreso Decano.

Se trata de un jugador quien ya se encuentra aislado del resto de sus compañeros. Mientras tanto, las 44 personas restantes que forman parte del plantel franjeado se volvieron a realizar las pruebas cuyos resultados estarían en el transcurso de esta tarde.

De no aparecer ningún otro caso positivo, Olimpia estaría entrenando con normalidad y tendrá luz verde para jugar su partido del miércoles ante el Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres, desde las 18:30.

¿QUÉ PASÓ ACÁ?

Cabe recordar que la novela se inició en la madrugada del viernes cuando, horas antes de la vuelta del fútbol, saltó de manera repentina más de 50 casos de COVID-19 que llevó a la suspensión de la cartelera prevista para el fin de semana.

Lo más raro del caso fue que en menos de 24 horas y a partir de pruebas que se hicieron los propios jugadores, desesperados por la situación, se terminó confirmando solo 3 positivos y hasta ahora no se sabe con exactitud qué fue lo que pasó y quién metió la pata.

Lo cierto y lo concreto es que tanto Guaraní como San Lorenzo y 12 de Octubre ya tienen el visto bueno de la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol para poder entrenar y competir con normalidad en el campeonato.

No obstante, el Globo Itaugüeño no jugará aún esta semana debido a que dejó de entrenar durante un par de días y recién en la mañana de este martes volvió a tener la autorización de la matriz para mover a sus muchachos, pese a que si tiene 3 casos de COVID-19 en su plantel.

 

Salir de la versión móvil