Los «Blues» y el «Verdão» buscarán su primer título en el Mundial de Clubes de la FIFA, luego de haber caído en las finales que disputaron anteriormente. El Chelsea había sido derrotado en la final del 2012 por el Corinthians de Brasil, casualmente histórico rival del Palmeiras, con gol del peruano Paolo Guerrero, en el estadio Yokohama de Japón. Para el Palmeiras será su segunda final Mundial de Clubes tras la perdida en 1999 contra el Manchester United de Inglaterra, en la extinta Copa Intercontinental que fue sustituida por este nuevo formato.
Ambos equipos llegan muy sobrados a esta final, los ingleses con el alemán Thomas Tuchel como entrenador, vencieron por 1-0 al Al-Hilal de Arabia Saudita, con el gol del delantero belga Romelu Lukaku, principal referente en ataque del conjunto inglés. Los brasileros que tienen como técnico al portugués Abel Ferreira vienen de derrotar 2-0 a Al-Ahly de Egipto, con tantos de Raphael Veiga y Dudú, en un partido en el que fueron ampliamente superiores.
Recordemos que Palmeiras viene de ser campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Conmebol Libertadores porque lo que esta es su segunda participación de seguida en este certamen. La edición anterior se quedó por el camino en las semifinales perdiendo contra los Tigres de México y este año buscarán limpiarse la cara de lo sucedido el año pasado levantando el Mundial de Clubes.
Dejá tu comentario