El conjunto del camerunes Rigobert Song consiguió igualar la eliminatoria, Argelia había ganado en el encuentro de ida por 0-1 con el gol de Islan Slimani y tenía todo a favor para llevarse la clasificación. Antes de la media hora del partido, el encuentro ya estaba igualado en el global con el gol del delantero del Bayern Múnich, Eric Maxim Choupo-Mooting. El atacante no desaprovechó un error del arquero argelino Rais M’Bolhi, que falló al intentar atrapar el balón tras una salida de un córner lanzado por Toko Ekambi.
Ambas selecciones buscaron desequilibrar el marcador y obtener así la clasificación con mayor tranquilidad. De hecho, Argelia convirtió dos goles por medio de Slimani a los 5 minutos del segundo tiempo y otro a los 10 minutos del primer tiempo extra, sin embargo, el VAR frenó la celebración y ambos tantos fueron anulados por fuera de juego y por una mano respectivamente.
En un final increíble, mientras Argelia celebraba su clasificación al Mundial con el gol convertido por Ahmed Touba, Camerún hizo honor a su apodo “Los Leones Indomables” y más que nunca fueron adelante y por medio del delantero del Lyon de Francia y ex jugador del Villarreal, Karl Toko Ekambi, llegaron al 1-2 definitivo en la prolongación del tiempo extra y selló el pase a Qatar 2022 y lo devuelve al certamen mundialista tras no estar presente en Rusia 2018.
Dejá tu comentario