Este nuevo sistema tuvo su prueba por primera vez en la Copa Árabe de la FIFA 2021 que se disputo en Qatar y desde el máximo ente del futbol esperan que se pueda utilizar de manera oficial en el próximo mundial que se desarrollará entre noviembre y diciembre. La nueva tecnología utiliza las cámaras de transmisión de la televisión como otras cámaras ubicadas específicamente en la posición de un jugador sobre el campo.
Pierluigi Collina, presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, menciono este miércoles que la utilización del Sistema de Videoarbitraje (VAR) ha sido muy productivo desde su introducción en el Mundial de Clubes 2016, sin embargo, admitió que aún requiere una mayor coherencia por parte de los jueces. “Es importante que los árbitros del VAR tomen una buena decisión, sin embargo, debemos reducir el tiempo, sobre todo en los fueras de juego, a veces, hace falta un poco más de tiempo cuando la distancia es reducida”, mencionó el ex árbitro italiano.
Para entender mejor, la tecnología que se basa en la inteligencia artificial convierte la imágenes en una animación 3D, similares a los que se puede observar en los videojuegos. Estas imágenes podrá mostrarse a través de las pantallas de los estadios para explicar bien a los aficionados si un jugador se encontraba o no en fuera de juego. Por último, la FIFA aseguró que el aumento de la tecnología en el arbitraje no impedirá que el réferi principal será el que tomé la decisión final.
Dejá tu comentario