Los primeros en entrar en acción fueron los brasileños del Palmeiras, que dominaron de principio a fin al Porto de Portugal, pero la falta de contundencia frente al arco rival selló un empate 0-0 que dejó gusto amargo.
El vigente campeón de la Copa Libertadores, Botafogo, fue el segundo en debutar y logró la primera victoria sudamericana al vencer 2-1 al Seattle Sounders de Estados Unidos.
Luego fue el turno de Boca Juniors, que tuvo un inicio prometedor ante el Benfica de Portugal: se puso 2-0 arriba, pero no pudo sostener el resultado y terminó empatando 2-2.
Flamengo cumplió con autoridad y venció 2-0 al Espérance de Túnez, convirtiéndose en el segundo equipo de Conmebol en celebrar un triunfo. En la jornada del martes, Fluminense tuvo una actuación sólida frente al Borussia Dortmund, pero la falta de definición le privó de la victoria y debió conformarse con un 0-0.
Finalmente, River Plate fue el último en presentarse y lo hizo con solvencia: superó 3-1 al Urawa Red Diamonds japonés, firmando el tercer triunfo sudamericano y siendo el primer equipo no brasileño de Conmebol en ganar en esta edición.














Dejá tu comentario