Este encuentro inevitablemente, trae a la memoria el amargo recuerdo de la última final disputada entre ambos en noviembre pasado por el Trofeo de Campeones, que terminó con diez expulsados y la con victoria de Racing sobre los minutos finales.
Boca Juniors llega a este compromiso sin tantos refuerzos, más allá de los regresos de los juveniles Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini, sin embargo, el DT Hugo Ibarra está en la duda de poner de titular al portero Agustin Rossi, hace diez días firmó un precontrato con Flamengo para sumarse como jugador libre a partir del 1 de julio de este año.
Racing accedió a este encuentro decisivo tras haberse adjudicado el Trofeo de Campeones, con tantos de Matías Rojas y Carlos Alcaraz, recientemente transferido al Southampton, mientras que Boca Juniors llega como segundo de la tabla general por detrás de los de Avellaneda.
Pese a que la Supercopa Argentina debía enfrentar a Boca Juniors, campeón de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa de la Liga 2022, y Patronato, ganador de la Copa Argentina 2022, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) creó este nuevo torneo, como parte de un acuerdo con el Consejo de Deportes de Abu Dabi, bajo la denominación de Supercopa Internacional.
Boca y Racing se enfrentaron en 182 oportunidades, con 83 triunfos para el “Xeneize”, 55 para la “Academia” y 44 empates.
Probables alineaciones del encuentro:
Boca Juniors: En el arco: Javier García o Sergio Romero; En defensa: Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; En el mediocampo: Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; En ataque: Norberto Briasco u Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Racing: En el arco: Gabriel Arias; En defensa: Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; En el mediocampo: Jonatan Gómez, Anibal Moreno, Maximiliano Morález; En ataque: Gabriel Hauche o Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.