En los primeros minutos, el juego se volvió bastante complicado para el Gumarelo ya que tan sólo transcurrían 8 minutos y Fredy Vera abrió el marcador para la V Azulada con verdadero golazo de tiro libre. El oriundo del departamento de Caazapá se vistió regaló una verdadera obra de arte.
Con la ventaja en el marcador el conjunto de Humberto «Botellón» García continuó con la presión en campo rival y producto eso a los 11 minutos se generó una polémica acción en el área cuando el mediocampista Álvaro Campuzano en su intento de despejar el balón le produjo un contacto a Elías Sarquis. El árbitro David Ojeda y el VAR no consideraron infracción a favor del Sportivo Ameliano.
Un minuto más tarde el puntero del campeonato reaccionó y consiguió igualar las acciones en Para Uno. Héctor «Tito» Villalba dió una gran asistencia al delantero Óscar «Tacuara» Cardozo quien no desaprovechó la oportunidad y convirtió 1-1 parcial del encuentro.
Más adelante a los 21 minutos del primer tiempo, nuevamente la V Azulada consiguió la ventaja en el marcador desde los doce pasos. El zaguero central Alexander Barbosa cometió infracción dentro del área y el juez David Ojeda sancionó con la pena máxima. De la ejecución se encargó Fredy Vera y con un remate al palo derecho de Martin Silva puso el 2-1 del partido.
Los siguientes minutos fueron bastantes peleados con ambos equipos buscando el arco rival, sin embargo, la primera mitad se fue con la ventaja a favor de Sportivo Ameliano con la clásica táctica de Humberto «Botellón» García.
En la etapa complementaria, Libertad tuvo el ingreso de Lorenzo Melgarejo en sustitución del juvenil Emso González, este último no tuvo el mismo rendimiento de la fecha pasada. Ese cambio marcó la diferencia en el Gumarelo y tan sólo pasaron tres minutos de la segunda parte cuando Lucas Sanabria aprovechó una asistencia de cabeza de «Tacuara» Cardozo para sacar un remate cruzado que venció al portero Ramón Balbuena.
Diez minutos después del empate, el juez David Ojeda sancionó una mano de Silvio Torales dentro del área de Sportivo Ameliano, de la ejecución del penal se encargó nuevamente Óscar Cardozo y un fuerte remate dió vuelta el marcador y puso en ventaja a Libertad por primera vez en la noche.
Posteriormente, el Gumarelo llegó al cuarto tanto en la noche por intermedio del mediocampista Diego Gómez quien a los 26 minutos del segundo tiempo puso el 4-2. El joven futbolista está atravesando un buen momento en lo personal ya que en la semana justamente fue el encargado del único tanto con el que Libertad derrotó a Atlético Mineiro en el debut de la Conmebol Libertadores.
Finalmente, a los 36 minutos de etapa complementaria apareció Lorenzo Melgarejo para convertir el 5-2 a favor de Libertad. William Mendieta se encargó de la ejecución de un córner y el remate llegó hasta el ofensivo quien estaba sólo en el área y aplicó un cabezazo.
De esta manera, Libertad consiguió una categórica victoria con goleada incluída para dar un golpe de autoridad en el Torneo Apertura y mantiene la ventaja de 6 puntos con Guaraní y 8 unidades sobre Cerro Porteño.
El equipo del argentino Daniel Garnero sólo ha perdido 5 puntos en la primera rueda, los mismos fueron en la derrota ante Olimpia y el empate ante Sportivo Luqueño. En total logró 28 puntos de 33 posibles al cierre de las 11 fechas.