Atractivo duelo en el arranque de los octavos de final

Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 comienzan este sábado con el atractivo duelo entre Países Bajos y Estados Unidos, que se disputará en el Estadio Internacional Khalifa, desde las 12:00hs. Tanto la selección neerlandesa, que terminó líder del Grupo A con 7 puntos, como la norteamericana, segunda del Grupo B con 5 unidades, llegan invictas a este encuentro.

Se trata de un enfrentamiento entre dos selecciones ausentes en la última Copa del Mundo Rusia 2018 y que en esta edición avanzaron a la siguiente ronda con la etiqueta de imbatidos. Países Bajos logró dos triunfos y un empate en el Grupo A, mientras que Estados Unidos cosechó una victoria y dos empates.

La “Naranja Mecánica” en la tercera etapa de Louis van Gaal al frente de la selección, sólo cedió un empate ante Ecuador y cumplió con su impecable hoja de servicios en la fase de grupos pero su fútbol no ha colmado las exigentes expectativas en su país.

Por su parte, Estados Unidos viene de sufrir hasta el último minuto para vencer 1-0 a Irán y asegurar el objetivo mínimo de llegar a los octavos de final. El gran objetivo del “Team USA” es alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 2002. La selección norteamericana, la segunda más joven en Qatar, necesita acumular experiencia para la coorganización del próximo Mundial de 2026.

Su gran figura, Christian Pulisic, marcó el gol decisivo ante Irán pero en la misma acción sufrió una fuerte colisión con el arquero que le causó una contusión pélvica. El DT Gregg Berhalter mencionó que Pulisic se estaba recuperando favorablemente y en la noche la federación estadounidense confirmó en Twitter que el punta del Chelsea «ha recibido el visto bueno» para jugar este encuentro.

Probables alineaciones del encuentro:

Países Bajos: En el arco: Andries Noppert; En defensa: Jurriẽn Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; En el mediocampo: Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; En ataque: Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Estados Unidos: En el arco: Matt Turner; En defensa: Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; En el mediocampo: Yunuh Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; En ataque: Timothy Weah, Haji Wright y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Salir de la versión móvil