Filadelfia, RCC. En la comunidad Pesempo’o de la localidad de Loma Plata, están más orgullosos que nunca del Atlético Trébol, que será el único equipo, conformado netamente por nativos, en disputar la Copa Paraguay 2020. Lo hará como representante del Departamento de Boquerón luego de terminar como vicecampeón de la Fase Departamental, debido a que el 3 de Febrero de Villa Choferes no contó con todos los documentos requeridos.
Indagando un poco en los 6 años de historia que tiene la institución futbolera, el presidente Pelagio Cardozo contó cómo es el plantel, casi en su totalidad de la etnia Encle. “Los jugadores son de la comunidad Pesempo’o, luego fuimos adaptando a otras personas, especialmente nuestro arquero Ángel Martínez, quien nació acá y vive acá, hizo la primaria y el colegio acá en Pesempo’o e inclusive puede hablar nuestro idioma”, contó a la RCC Deportes.
Cabe recordar que el Atlético Trébol ya fue elegido como uno de los nombres más exóticos del certamen, según los internautas. El mandamás explicó de dónde viene. “Trébol es porque nosotros utilizamos la propaganda acá en Chortitzer, porque la mayoría trabajan acá en la empresa. Tiene que ver con lácteos Trébol”, mencionó.

Lejos de los astronómicos salarios y de los lujos de los jugadores de élite, los muchachos del conjunto chaqueño juegan por amor a la camiseta. “Nosotros jugamos para poder mojar la camiseta y demostrar a la gente que somos humildes, sin tener nada de billetes. Yo como presidente del equipo no tengo nada en mi bolsillo para pagarle en cada partido a los jugadores, pero ellos están mojando la camiseta siempre” , indicó.
“Hay algunos jugadores que trabajan en forma nocturna, tienen trabajo hábil todos los días. Ojalá que más adelante pueda cambiar esta situación para nuestros jugadores, porque sin trabajo no se puede tener tampoco el sustento de familia”, lamentó.
El presidente adelantó que ya tienen la cuenta de ahorro en el banco que auspicia a la Asociación Paraguaya de Fútbol y que el dinero que llegará de la matriz será destinado, en parte, para motivar un poco a los muchachos.
«Hay jugadores que quieren jugar y ganar plata, pero nuestra gente no, ellos mojan la camiseta hasta lo último por el orgullo de representar a la comunidad. Del dinero que deposite la APF en nuestra cuenta de ahorro habrá algo para los jugadores», enfatizó.
Eso sí, el mandamás reconoció que es muy poco el ingreso y que las necesidades del club para poder competir serán muchas, por lo que pidió un poco de ayuda.
“Somos un equipo humilde que vamos a representar al Departamento de Boquerón y nos gustaría que alguna entidad pública, tal vez de la gobernación, lleven en cuenta a Atlético Trébol, que puedan aportar su granito de arena”, solicitó Don Pelagio Cardozo. Cabe recordar que el rival en la Copa Paraguay será Fernando de la Mora de la División Intermedia.