Atlético Pirizal salió airoso y se mantiene en la carrera hacia la Copa Paraguay 2020

La Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol del Alto Paraguay desestimó la protesta presentada por el Deportivo Alto Paraguay de Fuerte Olimpo contra el conjunto casadeño por la supuesta inclusión antirreglamentaria de un futbolista. De esa forma, se mantienen las llaves de semifinales que se jugarán al término de la cuarentena.

Filadelfia, RCC. El Departamento de Alto Paraguay es uno de los pocos que aún no tiene representante para la Copa Paraguay 2020, debido a que las inclemencias del tiempo y el estado de las rutas hicieron que las ligas de la zona terminen un poco tarde. No obstante, pese a que la Fase Departamental está parada por la cuarentena, hubo una novedad importante.

El Tribunal de Disciplina de la Federación de Fútbol de Alto Paraguay desestimó la protesta presentada por el Deportivo Alto Paraguay de Fuerte Olimpo contra el Atlético Pirizal de Puerto Casado por la supuesta inclusión antirreglamentaria de Ricardo Benítez.

El club denunciante presentó un documento, con membrete de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde se aprecia que el futbolista en cuestión fichó de forma definitiva por la institución casadeña el pasado 26 de Febrero. ¿Cuál es el problema? Que en la homologación del certamen, en su punto N°9, establece que la fecha tope era hasta las 17:00 del 25 de Febrero.

Como si fuera boxeo, desde la otra esquina, el Atlético Pirizal utilizó para defenderse la planilla de buena fe que entregó a la Federación, en la que aparece Ricardo Benítez. El documento data del 25 de Febrero, como dice el reglamento.

En Fuerte Olimpo no están nada conformes con la decisión de la disciplinaria y aseguran que la lista de buena fe presentada por los casadeños no está autenticada. Mientras que desde Atlético Pirizal apuntan a una cuestión política. “Hay un señor que quiere meter la política en el deporte”, fue la respuesta de Oscar Duré Adorno, presidente del Atlético Pirizal.

Lo cierto es que el Tribunal de Disciplina de la Federación de Fútbol de Alto Paraguay le puso un freno a la protesta, dejó el torneo con los resultados definidos en el campo de juego y las semifinales están a la vuelta de la esquina.

Luego de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, Sport Sastreño deberá medirse con Coronel José Julián Sánchez y Deportivo Alto Paraguay ante Atlético Pirizal. No se descarta que sea a único partido en campo neutral, por el poco tiempo que queda para el inicio de la Copa Paraguay 2020.

Salir de la versión móvil