Aston Martin ratifica a Vettel y Stroll para la siguiente temporada

La escuadra Aston Martín despejo todo tipo de dudas con relación a su alineación para el 2022 y reconfirmó la continuidad tanto del alemán como del canadiense, con esto el equipo llegará seguro a la nueva era del Campeonato Mundial.

Las acciones de parte de ambos pilotos dentro de los monoplazas del equipo han sido bien vistos tanto por el director como el resto de la comitiva, si bien no había rumores con respecto a la continuidad de Lawrence, con Vettel surgieron algunos trasendidos que no llegaron tan siquiera a confirmarse como posibles acercamientos, por ende el anuncio del equipo.

Sobre esto, el alemán comentó: «Tengo muchas ganas de competir con la nueva generación de coches de Fórmula Uno. Su apariencia es muy diferente y las nuevas regulaciones técnicas deberían darnos autos que puedan competir mucho más cerca que recientemente. Carreras más emocionantes serán grandiosas tanto para los pilotos como para los fanáticos. Los cambios son tan grandes que cada equipo comenzará desde un nuevo comienzo, por lo que será una gran oportunidad para nosotros en Aston Martin. Creo en la fuerza de nuestro nuevo equipo en crecimiento, por lo que ya estoy deseando que llegue el 2022”.

Por su parte, Lance Stroll dijo estar contento con la noticia, aunque apunta a mejorar lo hecho en la presente temporada cuando ingresen al 2022 «La próxima temporada me embarcaré en mi sexto año en la Fórmula Uno, junto a mi compañero de equipo Sebastian. Comenzamos esta campaña del Aston Martin juntos y tengo muchas ganas de continuar el viaje con él el próximo año. No hemos logrado lo que nos propusimos hacer este año, pero eso solo ha amplificado nuestro hambre y nuestro impulso por el éxito la próxima temporada”.

Por el momento ambos pilotos no se encuentran en el top 10 de la clasificación general, el alemán se ubica 12° con 35 unidades mientras que el canadiense lo sigue en el 13° con 25 puntos, por el momento el podio obtenido en Bakú por el cuatro veces campeón del mundo fue la mayor producción de la temporada, recordando que un segundo lugar obtenido por el mismo en Hungría hubiera supuesto una escalada de puesto, pero vale recordar que en aquella ocasión quedó descalificado por llegar con menos de 1 litro de combustible en el tanque a las revisiones técnicas post-carrera.

Salir de la versión móvil