Argentina, el rival de la Albirroja en la final

En un verdadero partidazo con muchas emociones por las semifinales de la Conmebol Copa América, Argentina empató 3-3 con Brasil y lo venció por la tanda de penales para avanzar al partido final por el título.

En un juego estudiado pero a su vez muy intenso como todo clásico sudamericano, la Selección Argentina y Brasil trasladaron su rivalidad histórica a la Secretaría Nacional de Deportes para disputar las semifinales del certamen. Tras empatar 3-3 en el tiempo normal y el suplementario, los Albicelestes se impusieron con autoridad y actitud 2-1 en los penales para ser los rivales de la Selección Paraguaya.

El arquero Nicolás Sarmiento fue de los más destacados en el juego al igual que en el pasado mundial de la categoría donde Argentina se quedó con el segundo lugar. El Scratch arrancó de manera furiosa y generó peligro por medio de Ferrão y Pito, el primero fue elegido mejor jugador del mundo en los últimos años y el segundo se desempeña en Barcelona de España. Justamente Ferrão con su velocidad y potencia puso a prueba al arquero Albiceleste, el primer aviso fue un remate al palo.

Luego, Argentina logró acomodarse en el campo y durante varios minutos se dieron ataques sucesivos por ambas selecciones. El gran desgaste Albiceleste fue el que pegó primero, Cristian Boruto empujo el balón tras varios rebotes en el área. Pero unos segundos después, se cobró penal bastante dudoso a favor de Brasil y Ferrão se encargó de poner la igualdad del juego.

En el segundo tiempo el juego se volvió apretado, con un tiro libre Matheus puso por delante a Brasil. Rápidamente la Albiceleste reaccionó y Claudino remató con potencia para vencer al arquero Guitta y colocar el 2-2 del encuentro. El encuentro tomo ritmo porque mediado la segunda mitad, el portero brasilero recibió la roja tras una falta a Brandi, de esa tiro libre se encargó Leandro Cuzzolino que colocó el 3-2, pero a través de un córner ejecutado por Marcenio, la pelota se desvío y significo nuevamente la igualdad.

La tensión se mantuvo en el tiempo suplementario y el juego tuvo que ir hasta los penales. En la definición desde el punto blanco, el arquero Sarmiento se agigantó tanto así cubriendo todo el arco dejó a Brasil sin la chance de levantar el trofeo. Así que Argentina irá por la gloria frente a la Selección Paraguaya, el juego se disputará este domingo a las 17:00hs en el SND Arena.

Salir de la versión móvil