Argentina, a pesar de no ofrecer actividad en las dos últimas temporadas del MotoGP, a causa de la pandemia mundial de Covid-19, mantiene su espacio en la máxima categoría del motociclismo mundial, quedando nuevamente como la única sede entre los países latinoamericanos y la segunda del continente, ya que también se cuenta con la carrera en Austin, en Estados Unidos.
Dicha firma de renovación se llevó a cabo en la ciudad de Termas de Río Hondo, cuyo circuito sigue en reparaciones tras haber sufrido un incendio en febrero. En el acto estuvieron presentes el Ministro de Deportes y Turismo de la República Argentina, Matías Lammens; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el CEO de Grupo OSD, Orlando Terranova.
Junto a ellos estuvo acompañando por videollamada Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, quien no dudo en expresar su satisfacción por el acuerdo, comentando que en la región existe un gran interés por el deporte, sobre todo del motociclismo, afirmo además que la presencia del público y la comodidad de los pilotos fue vital para que el MotoGP se reinstale en dicho país.
De esta forma, Argentina retomará el calendario del MotoGP en la próxima temporada, más precisamente en abril de 2022 en el circuito de Termas de Río Hondo.
