Después de Cristiano Ronaldo haya arribado al fútbol de Arabia Saudita, el país busca una colaboración con Lionel Messi, además de con grandes multinacionales, para promocionar su candidatura a organizar el Mundial de fútbol de 2030.
Un responsable cercano a la operación mencionó que Arabia Saudita comenzó a cerrar acuerdos con grandes empresas para conseguir la candidatura a organizar la Copa del Mundo.
Según las fuentes, el poderoso fondo soberano saudita Public Investment Fund (PIF), está detrás de la operación, como ya hace con numerosos proyectos de inversión internacionales en el país, para firmar acuerdos de colaboración con grandes marcas del sector de las comunicaciones, internet y el turismo.
El portugués Cristiano Ronaldo, recientemente fichado por un club del campeonato local, recibirá 200 millones de euros por jugar en la liga saudita y una cantidad idéntica adicional por promocionar la candidatura de la monarquía petrolera.
Curiosamente, Ronaldo y Messi podrían promocionar la candidatura saudita cuando otras dos que ya se han anunciado oficialmente reúnen por un lado a Portugal, España y Ucrania y por el otro a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Arabia Saudita organizará por primera vez en su historia la Copa de Asia de 2027, una competición considerada como una prueba para un eventual segundo mundial en un país árabe.
Dejá tu comentario