La victoria del conjunto asiático del francés Hervé Renard, conocido como el “mago blanco” en su dilatada experiencia en el fútbol africano, que dirigió a selecciones como Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos antes de dar el salto al fútbol asiático, a Arabia Saudita.
Con los “Leones del Atlas” marroquíes estuvo cerca de clasificarse en los octavos de final del M undial Rusia 2018. Con el sorprendente triunfo ante Argentina, tiene un pie y medio para lograrlo. Fruto de la confianza por la hazaña se presenta Arabia Saudí dispuesta a dar el salto. Tan solo ha logrado pasar de la fase de grupos en el Mundial de Estados Unidos 1994.
Por su parte, Polonia no pudo pasar del empate ante México, tuvo las ocasiones más claras para llevarse el triunfo, sin embargo, el portero Guillermo “Memo” Ochoa atajó el penal del delantero Robert Lewandowski. El jugador del Barcelona no sabe lo que es marcar en un Mundial.
Circunstancia anómala para un artillero de su calidad y eficacia, un auténtico depredador del área, líder indiscutible de Polonia. El equipo necesita de sus goles y “Lewy” necesita poner fin a su maldición. De su acierto dependerá no solo la suerte del partido de este sábado en el estadio Ciudad de la Educación, sino también el futuro del cuadro centroeuropeo en Qatar 2022.
Probables alineaciones del encuentro:
Polonia: En el arco: Wojciech Szczęsny; En defensa: Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszyński; En el mediocampo: Grzegorz Krychowiak, Jakub Kamiński, Piotr Zieliński y Sebastian Szymański; En el ataque: Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.
Arabia Saudita: En el arco: Al-Owais; En defensa: Abdulhamid, Al-Tambakti, Al-Bulayhi y Al-Burayk; En el mediocampo: Al-Malki, Al-Brikan, Al-Abid y Kanno; En ataque: Al-Dawsari y Al-Shehri. DT: Hervé Renard.
