Complicado inicio para la Argentina de Messi y Scaloni tras haber caído por la mínima ante Arabia Saudita por 2-1. Los asiáticos lograron dar la primera gran sorpresa del Mundial, ya que en los papeles iniciales aparecían como el equipo más débil del Grupo C.
En el arranque del partido Lionel Messi tuvo la primera chance importante de abrir el marcador con un buen remate que fue desviado por el portero Mohammed Al Owais.
Minutos después llegó una falta penal dentro del área por una infracción del lateral Saud Abdulhamid sobre el volante Leandro Paredes que el árbitro Slavko Vincic tras una revisión VAR, sancionó la pena máxima para Argentina.
De la ejecución se encargó el astro del fútbol Lionel Messi que cambió el penal por gol y así a los 10 minutos del primer tiempo ponía en ventaja a los albicelestes. El astro convirtió su séptimo gol en cinco participaciones en un Mundial, todo un récord que le permite alcanzar la marca de grandes nombres como el alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.
En el transcurso del primer tiempo el marcador pudo haberse extendido para Argentina, sin embargo, fueron anulados tres goles todos por posición adelantada. Primero a Messi a los 21 minutos, luego dos ocasiones a Lautaro Martínez a los 27 minutos que fue revisado en el VAR y la otra acción fue a los 34 minutos.
En la etapa complementaria, el partido tomó un rumbo totalmente distinto a favor de Arabia Saudita que en una ráfaga terminó dando vuelta el marcador. A los 3 minutos, Messi perdió un balón en el mediocampo y le quedó a Saleh Al Shehri que ante la marca de Cristián «Cuti» Romero definió al palo opuesto del portero Emiliano «Dibu» Martínez y así ponía el empate transitorio.
Sin que Argentina pudiese recuperarse del empate, cinco minutos más tarde a los 8′ del segundo tiempo, el número 10 Salem Al Dawsari recepcionó un balón rechazado y eludiendo de algunos marcadores, sacó un gran remate desde la frontal del área y el balón se clavó en el ángulo del «Dibu» Martínez, ese tanto significaba el 2-1 a favor de los asiáticos.
De ahí en adelante el partido se tornó con mucho nerviosismo para Argentina que sin muchas ideas fue en busca de igualar el marcador, sin embargo, el orden defensivo de Arabia Saudita impidió que los minutos pasaran sin poder concretar otro tanto.
No obstante, los Albicelestes tuvieron chances para igualar, a los 18 minutos del segundo tiempo el lateral Nicolás Tagliafico tuvo el empate en sus pies cuando frente al arco tuvo que empujar el balón pero apareció la figura del arquero Mohammed Al Owais salvó el empate.
Sobre el final el delantero Julián Álvarez tuvo el empate en los minutos de descuento final cuando sin arquero remató y ahí estuvo firme el defensor Abdulelah Al Amri que sacó el balón sobre la línea y con esa acción se esfumó toda chance de igualar.
La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36 partidos, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.
Este sábado en la segunda jornada, Argentina enfrentará a México en un encuentro que será una final para Argentina, mientras que Arabia Saudita buscará nuevamente hacer historia al medirse a Polonia.