Filadelfia, RCC. El arribo de Emmanuel Adebayor, experimentado delantero africano, a Olimpia sigue siendo tendencia en nuestro país y en Sudamérica. No obstante, la noticia también generó repercusión del otro lado del océano, especialmente en España y en Inglaterra, países donde el togolés de 35 desplegó su fútbol no hace mucho tiempo.
En esta ocasión fue la BBC de Londres, un prestigioso medio británico, el que se hizo eco de la llegada de “Manolito” a esta parte del mundo y especialmente al Rey de Copas.
“Aquí estoy después de jugar en las mejores ligas europeas con la oportunidad de experimentar la vida en Paraguay y el fútbol en otro continente. El clima se siente como en casa, así que ya me encanta. Me encantaría ayudar al club a alcanzar el éxito, pero tenemos que hacerlo paso a paso”, indicó el futbolista.
En otro momento, Adebayor explicó cómo fue que se convenció de ponerse la piel franjeada en esta temporada.
“Roque Santa Cruz me dio su palabra de que me encantará aquí, por lo que jugó un gran papel en que yo viniera aquí. También recibí muchos mensajes personales de algunos de los fanáticos en las redes sociales y eso tuvo un gran impacto. Pero me conmovieron las palabras del joven hijo del presidente (Marco Trovato) que, a los 6 años, dijo que soy su ídolo. Eso fue muy emotivo para mi”, expresó a la BBC.
Pese a que vistió las camisetas del Real Madrid, Mónaco, Arsenal y otros, Emmanuel asegura que fue gratamente sorprendido por el recibimiento que tuvo en el aeropuerto de Asunción.
“Fue uno de los días más emotivos de mi vida. Aterrizamos a la 1 de la mañana y ver a unos 5.000 fanáticos cantando mi nombre fue emotivo e increíble. Entiendo que tal vez algunas personas ya saben mi nombre, pero nunca esperé la gran participación que me saludó tan pronto a mi llegada”, mencionó.
“Podrían haber estado durmiendo o viendo una película, pero salieron a darme la bienvenida. He jugado en todo el mundo, pero lo que he visto, los fanáticos de Olimpia son de los mejores”, remató el futbolista que estaría entre los concentrados para el Superclásico del domingo.
Dejá tu comentario