En el juego de ida el conjunto de Pep Guardiola había conseguido un empate por 1-1 en el Santiago Bernabeú y en el juego de vuelta de las semifinales dominó de principio a fin el encuentro, aún más en el primer tiempo cuando no se pudo ver en cancha al Real Madrid.
La apertura del marcador llegó a los 23 minutos del primer tiempo con una buena jugada iniciada por el belga Kevin De Bruyne que filtró un pase en el área para la llegada del español Bernardo Silva que remató fuerte al primer palo de Thibaut Courtois que nada pudo hacer para evitarlo.
Llegando a los 37 minutos de la primera mitad, los “Citizens” llegaron al segundo tanto en una acción que inició con el remate de Ilkay Gundogan que rebotó entre los defensores y el balón quedó a media altura para la llegada nuevamente de Bernardo Silva que cabeceó a placer para decretar el 2-0 transitorio.
En la etapa complementaria, el partido se volvió un poco más intenso con un Real Madrid que salió en busca del descuento para volver a meterse en la eliminatoria. El equipo blanco empezó a manejar y tener más el balón, pero se mostraba muy impreciso en los pases.
A los 31 minutos del segundo tiempo llegó el tercer gol del Manchester City tras un centro de Kevin De Bruyne que cabeceó Akanji y terminó pegando en el zaguero Eder Militao y se terminó metiendo en la porteria de Courtois.
Con el 3-0 en el marcador y apenas diez minutos para el final, el Real Madrid se fue con todo en ataque pero no encontró el descuento. El argentino Julián Alvarez aprovechó un pase filtrado de Phil Foden para hacer el 4-0 y cerrar la cuenta cuando apenas llevaba dos minutos en el campo.
El Manchester City regresa a una final de la UEFA Champion League y se medirá el próximo 10 de junio al Inter de Milán que ayer eliminó al AC Milán en la otra semifinal. El equipo de Pep Guardiola viajarán a Estambul para tratar de alcanzar la primera “Orejona” de su historia.