“Estoy decepcionado y enfadado. El equipo me llamó para entrar a boxes, pero salí por detrás de Ricciardo y Bottas. Tenía que calentar los neumáticos, el ritmo era más lento que con los medios, así que perdí toda la ventaja con el ‘undercut’ que tenía que hacer. Cuando los demás pararon en boxes, eran más rápidos. Ha sido una estrategia completamente incorrecta. Hasta hoy pensé que el equipo no haría nada para perjudicarme, pero ahora estoy decepcionado” fueron las palabras del italiano al medio Sky Italia tras el GP de México.
Tras esto, el jefe del equipo, Fréderic Vasseur, ha anunciado que ya han tomado una decisión sobre quién será el compañero de Valtteri Bottas en 2022, el cual será anunciado el próximo 16 de noviembre, una vez culminado el GP de Brasil, siendo una de las cuatro últimas carreras del italiano con la escudería.
Entre los candidatos suenan el chino Guanyu Zhou, quien se encuentra segundo en la clasificación del Campeonato de Fórmula 2, a 36 puntos de Oscar Piastri, quien también suena con fuerza. El australiano, quien fuese campeón de la Formula 3 en 2020 y actual líder de la F2 en esta temporada, podría ser la gran sorpresa para ocupar uno de los asientos de Alfa Romeo.
Théo Pourchaire es otro de los jóvenes que vienen pisando fuerte. El joven francés luchó el año pasado contra Piastri por el campeonato de F3 y este año ocupa la quinta posición en F2. Además, Théo ya sabe lo que es pilotar un Alfa Romeo, pues se puso al volante del C38 el pasado verano en Hungría.
Por parte del italiano, se sabe que podría ser considerado por Ferrari para n el nuevo proyecto de la marca en el Mundial de Resistencia con el desarrollo de un Hypercar, por lo que su futuro se aleja de la categoría reina.














Dejá tu comentario