El conjunto del “Botellón” García llegó golpeado a este encuentro luego de la eliminación de la Copa Conmebol Sudamericana en manos de Guaraní y necesitaba de los tres puntos ante el cuadro Santísima Trinidad que también había caído en su última presentación.
Tan sólo pasaron pocos minutos del primer tiempo y el árbitro del partido Juan López sancionó penal a favor de Sportivo Ameliano luego un contacto con el brazo dentro del área del Triqui por parte del defensor César Benítez sobre el rostro de Elías Sarquis.
De la ejecución se encargó Sebastián Doldán que sacó un fuerte remate que el arquero de Trinidense, Pablo Gavilán con una gran estirada desvió sobre el palo izquierdo para evitar la caída de su equipo.
En gran parte del primer tiempo Gavilán fue fundamental bajo los tres palos del conjunto de Santísima Trinidad y en varias ocasiones tuvo que aparecer para salvar a su equipo y de esa manera, ir al descanso con el 0-0.
En la etapa complementaria, el entrenador Humberto García mandó al campo a Luis Ortiz en lugar de Julio Doldan y rápidamente a los 10 minutos el recién ingresado apareció en las redes luego de una buena jugada personal de Fredy Vera que mandó un centro que le quedó a Ortíz y tras un rebote logró rematar fuerte venciendo al portero Gavilán y poniendo la apertura.
Posteriormente, Trinidense salió a buscar con todo el empate y dejó espacios en el fondo y fue que el cuando de la V Azulada tuvo algunas chances para aumentar de la mano de Marcos Martinich que realizó una volea que terminó impactando en el travesaño y luego picó muy cerca de la línea.
Sin embargo, el Triqui llegó al empate a los 32 minutos del segundo tiempo, el mediocampista Pedro Arce mandó un buen centro de izquierda a derecha donde se encontraba Nicolás Maná que bajó el balón, eludió la marca del defensor Franco Ortellado y con un remate de zurda puso el 1-1 transitorio.
Cuando parecía que el partido se terminaba con el empate, a los 47 del segundo tiempo Fredy Vera recibió un balón dentro del área y escapó de su marcadores para meter un pase al medio donde apareció Richard Torales que ante el achique de Pablo Gavilán definió bajo para poner el 2-1 del encuentro a favor de la “V Azulada”.
De esa manera, Sportivo Ameliano consiguió su segunda victoria en el Torneo Apertura, ambos jugando en Villa Elisa y así llega a la línea de 10 unidades ubicándose en la séptima posición al igual que Sportivo Trinidense que se quedó estancado en la sexta posición.
Dejá tu comentario