Filadelfia, RCC. En el Departamento de Alto Paraguay, la búsqueda del representante para la Copa Paraguay 2020 arrancó un poco tarde por motivos de fuerza mayor, convirtiéndose en una carrera contrarreloj. Para colmo, ahora la UFI canceló todos los eventos deportivos por la crisis del Coronavirus, haciendo que corra peligro determinar un campeón.
A esta situación se sumó otro inesperado drama, una denuncia que puede cambiar el curso del torneo. El Deportivo Alto Paraguay de Fuerte Olimpo, que clasificó a semifinales pese a perder la serie ante Atlético Pirizal de Puerto Casado, presentó protesta contra su rival de turno.
“La protesta se metió antes de las 48 horas. Incluyeron a un jugador que transfirieron el 26 de Febrero y en la homologación está que solo se podía hacerlo hasta el 25. Ese jugador ya jugó incluso acá en Fuerte Olimpo. El jugador que está de manera irregular metió dos goles inclusive en la revancha”, expresó a RCC Deportes, Arturo Feltes, jugador del Deportivo Alto Paraguay.
Se trata de Ricardo Benítez, quien habría sido habilitado el 26 de Febrero de este año como se aprecia en la foto. Mientras que en la homologación del campeonato organizado por la XVI Región Deportiva aparece, en su punto N°9: “Los clubes deberán presentar su lista de buena fe de hasta 30 jugadores hasta el día martes 25 de Febrero a las 17:00 (fecha tope de todos los registros y transferencias de jugadores) en la Secretaría de la Federación, una vez homologado será facilitado a todos los demás clubes participantes; dicha lista solo se podrá actualizar para la semifinal (3 refuerzos) y a partir de ahí ya queda firme hasta la finalización del campeonato”.
El presidente de la Federación de Fútbol de Alto Paraguay, Domingo Benítez, explicó que el Tribunal Disciplinario ya está en la tarea de dar una solución a ese problema.
“Eso ya está en la jurisdicción de la disciplinaria, se corrió traslado al afectado, que en este caso es el club Pirizal, que inclusive ya presentó su defensa, ya enviaron todos los documentos. Seguramente la disciplinaria en el transcurso del día o mañana se va a estar expidiendo al respecto”, comentó el alto directivo a la RCC Deportes.
Si la protesta surte efecto y los casadeños pierden los puntos, quedarán eliminados del torneo y en su lugar entraría Internacional de Puerto Guaraní, como mejor eliminado. Por ahora, la Federación mantiene los emparejamientos y busca que se juegue este fin de semana, atendiendo que ya están a destiempo por la tardía finalización de algunas ligas.
Los partidos programados son: Atlético Pirizal ante Deportivo Alto Paraguay, los protagonistas de esta novela y que ya se habían enfrentado en la fase anterior, mientras que el otro duelo será entre Coronel José Julián Sánchez ante Sport Sastreño. Benítez contó además que pidió a la UFI no frenar el certamen y que los partidos se puedan disputar este domingo, por lo menos a puertas cerradas.
Dejá tu comentario