El conflicto armado entre Ucrania y Rusia sigue en pie y el mundo del deporte está al tanto de todo lo que acontece, es por eso que los organizaron de Wimbledon, uno de los torneos más importantes del circuito ATP, tomaron la decisión de no permitir la participación de jugadores rusos y bielorrusos. Los profesionales de esos países venían compitiendo en otros certámenes ATP y WTA, utilizando bandera neutra.
Desde el torneo comunicaron lo siguiente: “En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022”. Esta medida adoptada convertirá al Grand Slam Británico en la primera competición de tenis que prohíbe la competencia de profesionales rusos y bielorrusos.
Se trata de una decisión que afectará a varios jugadores de alto rango, principalmente al ruso Daniil Medvedev, actual campeón del US Open y número dos del mundo. Además, hay otros tres compatriotas suyos entre los 30 primeros en el ATP Tour y Rusia posee a cinco mujeres en el Top 40 del ranking WTA Tour, encabezadas por Anastasia Pavlyuchenkova (15°). En tanto, la bielorrusa Aryna Sabalenka ocupa el puesto número 4 y fue semifinalista de Wimbledon el año pasado. Su compatriota Victoria Azarenka, ex número uno, se ubica en este momento en el puesto número 18.
Dejá tu comentario