El cuadro ecuatoriano, campeón vigente de la Conmebol Sudamericana, salió a buscar el partido y tuvo las primeras chances de abrir el marcador, sin embargo, el conjunto colombiano aprovechó la habilidad de José Enamorado quien incursionó por el extremo derecho y fue derribado en el área.
El experimentado goleador Carlos Bacca se encargó de la ejecución desde los doce pasos y a los 11 minutos mandó el balón al fondo de la red y puso el 1-0 del encuentro en el Metropolitano de Barranquilla.
Los minutos posteriores se vió a la Liga de Quito atacando y al Junior de Barranquilla bastante replegado que trató de buscar el segundo con los contragolpes.
Jugar muy atrás le terminó saliendo caro a los colombianos y cuando finalizaba la primera mitad en una jugada personal del volante Jhojan Julio se dió la jugada del penal a favor de los ecuatorianos, de la misma se encargó el delantero paraguayo Álex Arce y estableció el 1-1 del partido.
En el segundo tiempo el cuadro ecuatoriano continuó atacando, crearon varias oportunidades y de la mano de Michael Estrada y Álex Arce complicaron en muchas ocasiones a los zagueros centrales Howell Mena y Jermein Peña. Los colombianos apelaron a la velocidad de José Enamorado y Déiber Caicedo, que tuvo dos oportunidades claras para poner en ventaja a su equipo pero las desaprovechó.
A los 33 minutos de la etapa complementaria el árbitro argentino Facundo Tello fue llamado desde la cabina del VAR y sancionó la pena máxima para el Junior de Barranquilla. El venezolano Luis “Cariaco” González se encargó de cobrar y estrelló el remate al palo derecho y fue una acción muy lamentada en el estadio Metropolitano.
Ninguno de los dos lograron concretar sus oportunidades y se quedaron con las ganas de la victoria. Por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, Junior de Barranquilla visitará a Universitario de Perú, mientras que Liga de Quito recibirá a Botafogo en el estadio Casablanca.














Dejá tu comentario