En el inicio del partido Sportivo Ameliano fue el que salió con más ímpetu y enfrente estaba un Cerro Porteño que se parecía más al equipo que a mitad de semana cayó ante Tacuary. Con orden defensivo Ameliano fue poco a poco dominando las acciones y cada vez que tenía chances buscaba llegar al arco de Jean, Antonio Oviedo y Alex Arce probaron con remates de fuera del área.
Sin embargo, a los 39 minutos Enzo Giménez avanzó por el sector izquierdo, habilitó a Damián Bobadilla que ante la marca de Aldo Maíz, asistió a Alfio Oviedo que remató y del rebote de Federico Cristóforo, Fabián Franco con golpe de cabeza convirtió el 0-1. Carlos Paul Benítez fue llamado por el VAR y le advirtieron de una falta de Bobadilla sobre Maíz que el juez sancionó y anuló el tanto azulgrana.
En el arranque de la etapa complementaria, Francisco “Chiqui” Arce mandó al campo a Wilder Viera por Roberto Ramírez y Fernando Romero por Antonio Galeano. Precisamente el ex delantero de Guaireña convirtió el 0-1 con un buen golpe de cabeza tras un excelente centro de Enzo Giménez al corazón del área. El tanto le sirvió al cuadro azulgrana para ser dominador del partido unos 15 minutos aproximadamente.
En los últimos 30 minutos del encuentro, Sportivo Ameliano se adueñó del balón y fue el que más cerca estuvo de marcar algún gol. Durante todo el segundo tiempo tras recibir el tanto en contra, los locales con centros y remates desde fuera del área buscaron sin descanso el gol de la igualdad.
Finalmente, el Ciclón de Barrio Obrero pudo obtener una importante victoria con un equipo paralelo y con 28 unidades se mantiene detrás del Gumarelo a un solo punto de distancia, mientras que la “V Azulada” se quedó con 6 puntos y se ubica en la última posición de la tabla. El miércoles Cerro Porteño recibe a Peñarol por la fecha 3 de la Copa Conmebol Libertadores y el próximo sábado se medirá a Nacional en la Nueva Olla.