El Team Copetrol logró el tricampeonato en la máxima prueba del deporte motor nacional y permitieron que la marca alemana Volkswagen volviera a coronarse en el Chaco luego de 28 años. El piloto Agustin Alonso se apoderó del liderato de la clasificación aprovechando los problemas que tuvo Alejandro Galanti con su Toyota Etios R5.
Alonso fue uno de los tres pilotos que abrió caminos el viernes pasado y a lo largo de la etapa se mantuvo a la espera hasta la prueba en la Picada 40 donde logró dar el golpazo para el Team Copetrol. De esta manera, inscribió su nombre entre los grandes del automovilismo, convirtiéndose el ganador número 27 de la prueba máxima de la región occidental.
Anteriormente, el Team Copetrol se había quedado con el Transchaco Rally en dos oportunidades en el 2013 y 2016 de la mano del piloto Víctor “Itor” Galeano. Esta victoria representa el retorno a la gloria de la marca de Volkswagen luego de 28 años, sumando el octavo triunfo en el Chaco y la primera en la categoría R5/Rally2.
Por su parte, el piloto Gustavo Saba y su copiloto Fernando Mussano se volvieron a quedar a las puertas del título completando la carrera y quedando ubicados en la segunda posición, puesto que le permite recuperar la mejor forma. La marca alemana obtuvo las primeras cuatro posiciones, siendo el tercer lugar para Augusto Bestard – Héctor Nunes, mientras que el cuarto puesto para Javier Ugarriza – Diego Fabiani.
Esta noche desde las 20:00hs se llevará a cabo las premiaciones en Plaza Madero de Luque, la rampa final aguarda a los mejores para recibir sus “coronas” y así dar por finalizado la edición 48 del Transchaco Rally 2023.
![](https://cdn.rcc.com.py/2023/07/F0DT2XkWIAA9s2i-1024x682.jpeg)
![](https://cdn.rcc.com.py/2023/07/F0DT2GGWwAIFl2L-1024x682.jpeg)
Dejá tu comentario