Tras el cierre del Súper Prime Pre Chaco, disputado el domingo pasado en el circuito Rubén Dumot, Alonso se mostró competitivo al volante de su Volkswagen Polo GTI R5. A pesar de un inconveniente con una llanta en la quinta vuelta que le impidió luchar hasta el final por la victoria, el piloto del Team Naranja mantuvo un buen ritmo junto con Gustavo Saba, su principal competidor.
En una entrevista televisiva, Agustin Alonso no dudó en expresar sus sentimientos respecto a la presión de buscar el bicampeonato. «Hay un poco de presión, pero tienen más presión los que no ganaron todavía. Desde mi punto de vista, hay un alivio de presión por haberme sacado el peso de ganar por primera vez la carrera que todos quieren ganar», afirmó el piloto, destacando la confianza que le brinda su título anterior.
Refiriéndose a la carrera del domingo pasado y el desempeño de su coche, Alonso resaltó el buen rendimiento del vehículo. «Llantamos en la última vuelta, veníamos probando distintas cosas, como se comportaba el auto en distintos sectores para la clasificacións. Pese al resultado, salimos contentos, apuntando a la clasificación a salir con la cabeza fría y buscando andar así como hoy», agregó.
Con la vista puesta en la clasificación del Transchaco Rally del próximo 23 de junio, Alonso no solo busca defender su victoria del año pasado, sino también posicionarse como un fuerte candidato a la pole. Su determinación y confianza lo colocan como uno de los favoritos para repetir la hazaña y seguir sumando victorias en el prestigioso rally.