El conjunto del argentino Daniel Garnero tuvo que sudar la gota gorda para conseguir los tres puntos ya que el Tricolor se plantó muy bien y fue muy incómodo en todo momento e incluso tuvo sus chances para convertir. En los primeros 45 minutos, ambos conjuntos disputaron un partido muy intenso y se dieron varias jugadas fuertes, a tal punto que dos jugadores fueron expulsados, uno por lado.
En Libertad, Alexander Barboza dejó con diez hombres a su equipo muy temprano a los 16 minutos. El argentino levantó de manera innecesaria el codo para golpear a Carlos Arrúa y el árbitro Derlis López no dudo en sancionar con roja directa. Más tarde Nacional también se quedó con un jugador menos por una doble amarilla y allí el encuentro volvió todo a la normalidad. Con ese panorama podía ocurrir cualquier cosa, fue de ida y vuelta, interesante pero sin la emoción del gol.
En la etapa complementaria, el dominio de Libertad se acentuó ya que se fueron con todo en el ataque buscando el triunfo que le permitiera seguir con la ventaja de seis puntos sobre Cerro Porteño. En varios pasajes del segundo tiempo, el gumarelo tuvo varias ocasiones de gol, sin embargo le faltó precisión en las llegadas que se dieron producto de los centros desde la derecha por Iván Piris. Libertad buscó de todas las maneras posibles llegar al tanto, no obstante, Nacional tuvo una importante oportunidad de convertir el tanto de apertura tras un contragolpe y un remate de Richard Prieto que pegó en el travesaño del arco de Ignacio Don. Hasta que a los 90 minutos del partido, se dio un desborde por izquierda de Lorenzo Melgarejo, mandó el balón al medio y ahí apareció Roque Santa Cruz para anotar el 1-0 y darle la victoria al Gumarelo sobre los minutos finales.
Dejá tu comentario