Esta mañana se realizó la reunión de representantes de gremios empresariales y autoridades del Gobierno Nacional, donde se tomó la decisión de reducir al 80% la capacidad de personas en eventos al aire libre. Por tanto, no es desatinado imaginar que el próximo jueves 27 de enero, el partido por Eliminatorias Sudamericanas entre Paraguay vs Uruguay, a disputarse en el Gral. Pablo Rojas a las 20:00h cuente con esa misma cantidad de ingresantes.
Semanas atrás cuando fueron habilitados los boletos para el juego de la fecha 15, se informó que sólo está permitido la mitad del aforo total del estadio, es decir, 22.500 localidades. De igual manera, no se descarta que pueda ser habilitado la capacidad total del estadio (45.000 entradas), atendiendo que los últimos números que arrojaron los médicos del MSPBS no son tan alarmantes como se esperaba para esta época del año.
Por último, el médico de la Asociación Paraguaya de Futbol, Gerardo Brunstein, mencionó que a diferencia del año pasado, esta vez sólo podrán ingresar a los estadios los hinchas que cuenten con el esquema completo de vacunas anticovid, es decir, con el carnet verde del hincha seguro. En lo que respecta a los jugadores, se les volverá a realizar el test antígeno 24 horas antes del duelo del día jueves, esto debido a que la variante Ómicron es bastante contagiosa y puede generar inconvenientes para el desarrollo normal del futbol.