Filadelfia, RCC. En la noche del viernes, justo en el Día de los Enamorados, Olimpia presentó en sociedad a sus refuerzos, en una fiesta en la Cuna de Glorias que fue exclusivamente para los socios del club. Sin dudas, la gran atracción fue la presencia del delantero africano, Emmanuel Adebayor.
El atacante togolés de 35 años confesó que las conversaciones con su excompañero en el Manchester City, Roque Santa Cruz, fueron claves para que su llegada a nuestro país sea posible.
“No había escuchado mucho de Olimpia, más allá de lo que Roque me había contado. Roque me dijo que acá se vive fútbol, se respira fútbol, estoy esperando descubrirlo todo”, aseguró “Manolito”, quien a la hora de referirse al clima de Paraguay indicó: “Para mi, estoy como en casa”.
El capitán franjeado justamente comentó un poco de la situación con Adebayor. “Mucho no conocía de Paraguay, por más que uno lea o vea fotos en internet, no se compara con lo que por ahí pueda yo comentarle de lo que es la vida aquí. Él también tiene familia que va a llegarse aquí, entonces hablamos de lo típico, ¿qué hay para los chicos?, si hay colegios internacionales, si la vida es tranquila o peligrosa, colaboramos en cierta medida para su llegada”, expresó Roque.
Sin embargo, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, sería el que tuvo el verdadero poder de convencimiento para hacer posible que un Clase A como Emmanuel acepte venir a nuestro fútbol.
“Hoy me contó la historia. La verdad que no vas a creer. Yo pensaba por la seducción de la Copa Libertadores, pero hoy me dijo: ‘cuando yo estaba en la videollamada contigo y tu hijo me saludó, me dijo cuándo vas a jugar en Olimpia’. Y le dije Emmanuel, tenés que venir para ser el nuevo ídolo de mi hijo. Y me dice, esa es la clase de pasión que yo quiero en un club”, contó el mandamás.
“Él se prendió con la idea y 6 horas después mandó un mensaje y me dijo estoy, firmó su propuesta y nos mandó”, acotó Trovato.
Adebayor incluso ya tuvo su primera práctica con el plantel franjeado pero no se animó a tirar ninguna promesa alocada, más bien se mostró muy cauto: «Afirmar que uno va a ganar algo, no es propio de un futbolista. Hay que ir paso a paso, ganar siempre es el objetivo, pero hay que esforzarse al máximo y ver hasta dónde sos capaz de llegar», le bajó «Pelo de Madera».
Así se retiró Emmanuel Adebayor de Para Uno. @FALG1080am pic.twitter.com/RL4DSQHDKS
— Diego Villalba (@Diego_VillalbaB) February 14, 2020