River Plate, uno de los equipos más grandes de Argentina y del continente, ha oficializado la llegada del delantero paraguayo Adam Bareiro. El «Zorrito» llega desde San Lorenzo de Almagro a cambio de un millonario monto.
Adam Bareiro tiene la misión de cambiar el tabú que existe con los atacantes guaraníes en la institución. Históricamente, muy pocos delanteros paraguayos lograron títulos o pudieron trascender en River Plate.
El delantero paraguayo más ganador en la historia del club es Nelson «Pipino» Cuevas, quien marcó 12 goles en 103 partidos y consiguió 5 títulos, siendo el más recordado el torneo Clausura 2002, donde River Plate se consagró campeón ante Racing de Avellaneda.
El primer atacante guaraní en vestir la camiseta de River Plate fue Cleotardo Dendi en 1933, quien disputó solo dos partidos sin lograr marcar goles. Otros delanteros paraguayos que pasaron por el cuadro millonario incluyen a Benjamín Laterza en 1934 con 18 partidos jugados y 4 goles convertidos.
Así también, Pedro Bareiro en 1975 con 28 partidos jugados y 4 goles, Enrique Villalba en 1984 con 27 partidos jugados y 4 goles. Luego, Santiago Salcedo llegó a River en 2008 y acumuló 18 partidos y sólo 2 goles y por último, Juan Manuel Iturbe en la temporada 2013 jugó 17 partidos jugados y convirtió 3 goles.
Adam Bareiro llega a River Plate con la esperanza de cambiar la historia y dejar una huella significativa en el club millonario. Solo el tiempo dirá si Bareiro logrará cumplir con las expectativas y aportar al éxito del equipo.